• Latitude Aerospace Solutions

¡Alerta! Fuertes Vientos de Verano



Durante el feriado de la semana pasada el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) publicó una Advertencia de que Ráfagas de Viento estarán presentes en la región Sierra del Ecuador.

No es sorpresa de que durante esta parte del año los vientos aumenten en la sierra ecuatoriana pero este fin de semana comprobamos que los vientos estuvieron extremadamente fuertes de acuerdo la predicción del INAMHI.

Para nosotros, como pilotos profesionales de aeronaves no tripuladas, esto afecta mucho a nuestras operaciones y hemos decido publicar unas recomendaciones para quienes operan drones comercialmente y por recreación:

1) Si no se sienten seguros de volar, es mejor NO volar! Si no han tenido experiencia volando con altos vientos y no saben cómo su aeronave reaccionará ante estas condiciones es mejor no correr riesgos. Esto sin mencionar una posible pérdida de su equipo y/o daños a terceros.


2) Volar cerca de estructuras altas (edificios, colinas, paredes, etc) es muy peligroso ya que cerca de éstas se generan turbulencias que pueden causar un comportamiento impredecible de las aeronaves. Si de todas maneras deben realizar estos vuelos, recomendamos asistirse con los modos automáticos de sus aeronaves (modos Altitude Hold o Position Hold) y de todas formas estar atentos a cualquier cambio repentino en la altura de vuelo y tomar las medidas correctivas necesarias y aterrizar lo antes posible. De acuerdo con la regulación en los Estados Unidos de la Federal Aviation Administration (FAA), está prohibido volar cerca de edificios.

3) Volar en altura, como en la sierra ecuatoriana, afecta el performance (desempeño) de cualquier aeronave debido a la disminución en la densidad del aire. Efectos: Disminución en el tiempo de vuelo, velocidades más altas de aproximación (en el caso de drones de ala fija) y/o disminución en la capacidad de carga.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad. Por favor, dejen sus comentarios si tienen más recomendaciones que podamos compartir y compartan esta publicación con los hastag #FlySafeEcuador #VientosdeVerano

Saludos,

El Equipo de Latitude Aerospace Solutions

#INAMHI #Vientos #Alerta #FLYSAFE #drones #dronesecuador

41 views

CONTACT US

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Perú:         Lima

Ecuador:   Quito, Guayaquil

USA:         Miami

email:       info@latitudeas.com

Perú:        +51 932414154

Ecuador:  +593 9 99307314

USA:         +1 347 960 6444

Jobs:

Work with us

Distributors:
Click here